Gobierno Federal
31_johny_escutia_rapero_spotify_notas_150520_ml.jpg
Foto: IG @kingdelafuria

Segob denuncia en FGR a Johnny Escutia por música violenta vs mujeres

Jue 21 Mayo 2020 06:00

La Secretaría de Gobernación (Segob) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Johnny Escutia, por las letras en su música que contienen amenazas y violencia en contra de las mujeres.

A través de un comunicado, la Segob indicó que “se presentó la denuncia ante la @FGRMexico sobre las canciones de Johnny Escutia, que incitan a la violencia contra las mujeres y niñas. México requiere convocatorias de paz, no de agresión”, explicó.

“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, indica en su comunicado la Segob.

El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse.

En días pasados, por diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo por el contenido de las canciones y música de Johnny Escutia conocido como “El King de la Furia”, las cuales fueron retiradas de la mayoría de plataformas donde se podrían reproducir, además de que lanzó mensajes contra la youtuber Yuya.

Segob rechaza expresiones de Johnny Escutia contra youtuber Yuya