Segob denunciará en FGR filtración a Reforma sobre el caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

03_ayotzinapa_padres_notas070720.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 20 Enero 2021 16:07

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentará una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta filtración de la declaración de un testigo del caso Ayotzinapa que salió publicada en el periódico Reforma.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la Segob aseveró que “como lo hemos señalado, este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones”.

¿Qué ocurrió? En la edición de este 20 de enero, Reforma que derivado de una declaración de un testigo protegido identificado como “Juan”, presunto líder de Guerrero Unidos, quien supuestamente reveló que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con una treintena de personas más en una operación conjunta de militares, policías y sicarios.

“Un grupo fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición. Algunos de los interrogados fueron entregados muertos”, detalla el medio.

Te puede interesar:
Vocero de Ayotzinapa es precandidato a diputado federal por Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado