Gobierno Federal
navarrete_rida_oea_notas110518.jpg
twitter.com/navarreteprida Segob garantiza a OEA apertura para observadores de elección
Vie 11 Mayo 2018 15:05

El Gobierno Federal refrendó la apertura y disposición de la administración del presidente Enrique Peña Nieto para que la “Misión de visitantes extranjeros” de la Organización de Estados Americanos (OEA) realicen sus actividades de observación en el actual proceso electoral, las cuales contribuyen a la transparencia y certidumbre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) se informó sobre el encuentro que sostuvo su titular, Alfonso Navarrete Prida con Leonel Fernández, jefe de la misión de observadores electorales de la OEA, para conversar sobre temas de seguridad e igualdad de género en la contienda electoral y el impacto de las redes sociales en democracia.

Por su parte Fernández Reyna, reconoció la apertura del Gobierno Federal para facilitar a instancias internacionales presenciar el desarrollo de los comicios.

A la reunión acudieron también Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos; Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad; Javier Omar Rodríguez Alarcón, coordinador de asesores del secretario de Gobernación; y Gerardo García Benavente, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

OEA externó preocupación por violencia electoral en México