Gobierno Federal
23_olga_sanchez_cordero_comision_amnistia_notas_230620_ml.jpg
Foto: TW @M_OlgaSCordero

Segob instala la Comisión de Amnistía para corregir injusticias

Mar 23 Junio 2020 21:27

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; María Luisa Albores, secretaria del Bienestar; Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); y Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), realizaron la instalación de la Comisión de Amnistía que revisará los casos de personas que han sido encarcelados de manera injusta.

"El Gobierno de México refrenda su compromiso para corregir las injusticias históricas y estructurales que enfrenta nuestro pueblo. Con la instalación de la Comisión de Amnistía, el acceso a la justicia pronto será una realidad para todas y todos los mexicanos", señaló Sánchez Cordero en sus redes sociales.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, reiteró que está Comisión de Amnistía es una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Explicó que esta medida busca "hacer justicia a quienes purgan una prisión de manera injusta".

Por último, aseguró que la construcción de procesos de paz, justicia y memoria "abonan a la reconstrucción del tejido social".

Segob dice que Ley de Amnistía privilegiará a personas vulnerables