Segob intensifica protección a periodistas y defensores de derechos humanos ante jornada electoral

Gobierno Federal

casillas-6.jpg

Foto:El Sol de Morelia

Laura Arreazola

Vie 04 Junio 2021 14:14

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el mecanismo de protección pondrá en marcha una serie de acciones de vigilancia preventivas y reactivas para atender posibles agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos que realizarán actividades relacionadas a su labor durante y después de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

¿Qué dijo? En un comunicado, la dependencia detalló que el mecanismo ha fortalecido su coordinación con autoridades de las entidades federativas, con organizaciones de la sociedad civil e iniciativas como la de la Red Rompe el Miedo, a fin de generar un canal de comunicación amplio para intervenir en caso de alguna situación de emergencia.

“El día de la elección se pondrá en marcha un centro de mando en las instalaciones de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con personal de guardia que realizará un monitoreo de la elección, brindará atención inmediata a personas periodistas y de derechos humanos que hayan sufrido agresiones o situaciones de riesgo”, indicó.

Finalmente reiteró que el mecanismo asumirá sus obligaciones e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos para una coordinación efectiva.

Te puede interesar:
Segob llama nuevamente a ministros de culto a conducirse con apego a la Ley y veda electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado