Segob mantendrá contacto con gobernadores que abandonaron Conago

Gobierno Federal

7_olga_sanchez_cordero_notas_030620_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 01 Octubre 2020 18:15

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que mantendrá contacto con los gobernadores que forman parte de la denominada "Alianza Federalista", grupo de mandatarios estatales de la oposición que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debido a una disputa presupuestal con el Gobierno Federal. Ante esto, reiteró que busca tener una estupenda relación con todos los gobernadores.

"Hoy en reunión con ejecutivos estatales y funcionarios federales, afirmé que la @SEGOB_mx mantiene su compromiso de trabajar con los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas. Tengo y tendré estupenda relación con todos los gobernadores. Juntos somos más fuertes", aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

  • La Alianza Federalista es un grupo de 10 gobernadores de la oposición (Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua) que exige al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador realizar un nuevo Pacto Federal, pues consideran que los recursos federales que reciben no son suficientes para mitigar las crisis sanitaria y económica producidas por la pandemia del coronavirus o COVID-19.
  • Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista decidieron abandonar la Conago bajo el argumento de que ese foro ya no cumple con la función para la que fue conformada. De esta forma, propusieron construir un nuevo espacio de diálogo entre las entidades federativas y el Gobierno Federal.

Te puede interesar:
Olga Sánchez Cordero se compromete con Conago a revisar pacto fiscal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado