Segob ofrece apoyo a Israel Vallarta con ruta legal para su liberación tras 15 años preso

Gobierno Federal

29_israel_vallarta_nota150520ct.jpg

Foto: Pedro Marrufo/Cuartoscuro.om

Político MX

Jue 08 Abril 2021 11:45

La Secretaría de Gobernación (Segob) delineó una ruta legal para poder liberar a Israel Vallarta, quien lleva 15 años preso por ser señalado de presuntamente liderar una banda de secuestradores, pero no ha recibido sentencia en su contra.

¿Qué se dijo? A través de una tarjeta informativa, la Segob detalló que desde el 13 de enero de 2021, se hizo de conocimiento de su esposa y del defensor público federal (de manera presencial), la propuesta de obtener su libertad en el asunto relacionado con la ciudadana francesa, Florence Cassez, mediante un incidente por desvanecimiento de datos.

¿Qué sigue? Sin embargo, no se obtuvo una respuesta y se envió una carta al acusado el 24 de febrero del 2021 explicándole la ruta que se podría seguir. Debido a que la secretaría aún no obtiene una respuesta, las autoridades federales acordaron hablar con el defensor de Israel

Vallarta para poderlo visitar en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, donde le reiterarán esta ruta para su posible liberación.

“En audiencia del 6 de abril del presente año, posterior a una hora de reunión, en la cual estuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, se llegó al acuerdo de hablar con el abogado defensor para llevar a cabo una visita presencial en el Cefereso No. 1 “Altiplano” y plantear de nuevo a Israel “N” el incidente directamente, ya que en cuatro meses no se ha tenido respuesta sobre el recurso planteado a su esposa, desde enero, como ruta de apoyo para su caso”, precisó.

Te puede interesar:
AMLO: Segob trabaja en caso Israel Vallarta, de haber elementos quedaría en libertad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado