Gobierno Federal
Oficinas CNDH en Centro Histórico con protestas
@lasillarota

Segob ofrece diálogo a manifestantes que tomaron oficinas de CNDH

Dom 06 Septiembre 2020 23:22

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofrece diálogo en mesas de trabajo a las manifestantes que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de Ciudad de México. Esto sería a a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).

Antecedente. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dialogó con Silvia Castillo y Marcela Alemán, quienes tomaron el edificio del organismo nacional el 2 de septiembre; ellas ya no se encuentran en las oficinas ubicadas en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico en la capital.

La noche del 5 de septiembre acudieron a las instalaciones de la CNDH la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, y la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Nelly Montealegre Díaz; sin embargo, las manifestantes rechazaron dialogar.

¿Qué se dijo? “A pesar de la negativa de quienes se manifiestan para entablar diálogo y expresar sus demandas, las autoridades reiteraron la apertura, a fin de escuchar y trabajar para y con las mujeres, así como su disposición para establecer una mesa de trabajo”, indicó la Segob por medio de un comunicado.

Mujeres, violencia y posturas de AMLO: relación difícil en el 2020