Gobierno Federal
7_olga_sanchez_cordero_segob_recursos_desastres_naturales_notas_080819_ml.jpg
Foto: Notimex

Segob pide a municipios colaborar en creación de Cédula Única

Mié 12 Febrero 2020 16:19

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a los representantes de los municipios le cedan los datos personales de sus registros públicos para crear la Cédula Única de Identificación. Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó a la dependencia los datos biométricos del Padrón Electoral. 

“(Se requiere) una homologación de los registros públicos, así también como de los registros civiles. Nosotros requerimos de la estrecha colaboración de ustedes porque tenemos la firme intención de lograr la Cédula Única de Identificación de la población y los registros públicos para nosotros son vitales y esenciales en este gran reto y gran política pública a la que estamos abocados”, expresó la secretaria de Gobernación.

De acuerdo con El Sol de México, la petición de la funcionaria fue hecha al terminar el foro Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, en el que dijo que todos los ayuntamientos deben de generar medidas efectivas de recaudación donde haya transparencia y sin corrupción.

Destacar que hasta este martes, el INE tiene en su registro a 90 millones 416 mil 243 mexicanos en el Padrón Electoral, de quienes se tiene datos como fotografía y huellas dactilares.

AMLO ordena a Segob no meterse con datos biométricos del INE