Segob presenta manual de procedimientos migratorios del INM

Gobierno Federal

12_migrantes_frontera_sur_notas200120_ct.jpg

Foto: Isabel Mateos Hinojosa/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 02 Noviembre 2020 11:33

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un manual de organización general del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que se detalla las funciones de las 32 oficinas de representación y sus objetivos.

¿Qué ocurrió? El manual se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y destaca los procesos de la política migratoria y las estrategias integrales, a fin de regular el ingreso o salida de mexicanos y extranjeros.

Los procesos serán coordinados por el comisionado jurídico, quien deberá coordinar los procesos de asesoría y defensa legal, así como de las áreas adscritas.

La Dirección General de Control y verificación Migratoria y la de Coordinación de Oficinas de Representación encabezará las estrategias de operación y el cumplimiento de programas. A su vez la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación se encargará de revisar la ejecución de los programas y estrategias, así como de salvaguardar los derechos humanos de los migrantes.

Además también se exponen las funciones la Dirección General de Tecnologías de Comunicación, de administración, del Centro de Vinculación y Control de Confianza, y en las Oficinas de representación de los estados de la República.

Te puede interesar:
SRE advierte a migrantes mexicanos sobre posibles redadas en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado