Gobierno Federal
7_policia_federal_protesta_notas_030719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Segob rechaza cualquier petición de renuncia a elementos de la PF

Mié 03 Julio 2019 20:24

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un desplegado de 9 puntos con su postura sobre las protestas de la Policía Federal y las exigencias de sus elementos. En sus redes sociales la Segob señaló que "rechaza cualquier petición de renuncia a los integrantes de la PF, provenga de donde provenga". 

Agregó que en ningún momento serán violentados los derechos de los policías federales, ni sueldos y prestaciones. Esto, ante las protestas y paro nacional convocado por dicha corporación ante su transformación en la Guardia Nacional. 

Horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nadie será obligado a formar parte de la nueva institución de seguridad, que nadie será despedido y mantendrán sueldos y prestaciones.

Iván Sánchez, abogado de los policías federales que tomaron el Centro de Mando de Iztapalapa, informó que 711 elementos han firmado un amparo colectivo indirecto contra su integración a la Guardia Nacional y que estaría por ser presentado. Subrayó que los policías federales no se niegan a integrarse a la Guardia Nacional, pero que exigen que sus sueldos, prestaciones y logros académicos se respeten.

AMLO acusa que hay 'mano negra' detrás de protestas de Policía Federal