Segob rechaza expresiones de Johnny Escutia contra youtuber Yuya

Gobierno Federal

01_yuya_belisario_270919_km.jpg

Foto: Los 40

Thalí Leyva

Mié 20 Mayo 2020 13:21

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazó cualquier expresión que fomente la violencia, particularmente tras el caso del rapero Johnny Escutia, quien habría amenazado a la youtuber Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, a través de algunas canciones disponibles en plataformas streaming.

Luego de que en recientes días, miles de usuarios denunciaron mensajes que incitan a la violencia en contra de niñas y mujeres, Segob advirtió que en la legislación penal del país están considerados como delitos.

En ese sentido, indicó que el caso de Yuya y el rapero conocido como “el King de la furia” fue denunciado ante las autoridades y se presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes para que los actos sean investigados y sancionados como corresponde.

“Que no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad. La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse”, expresó Segob.

En ese sentido, la dependencia sostuvo que a través del Conavim se hace un llamado a que no se normalicen las violencias contra las niñas y mujeres de nuestro país.

Te puede interesar:
Spotify elimina canciones de Johnny Escutia por contenido misógino

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado