Gobierno Federal
08_familiares_presos_politicos_notas131020ct.jpg
Foto: TW @EnterateMexico_

Segob recibe a comité de presos políticos para revisar casos

Mar 13 Octubre 2020 17:02

La Secretaría de Gobernación (Segob) recibió a integrantes de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS); allí demandaron la liberación de los llamados “presos políticos”. Los representantes de la organización, Susana Aguilar Pintor y Carlos Damián Martínez Ramírez solicitaron una reunión con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero con el fin de continuar y respetar los acuerdos de las minutas anteriores, la revisión a probables persecuciones denunciadas por los integrantes de la organización, así como la presentación de miembros desaparecidos de su organización.

Antecedentes. Hubo dos encuentros el 19 y 24 de agosto de Segob con la organización chiapaneca que mantiene un plantón frente a la sede de la dependencia. En ambas reuniones se acordó que la FNLS entregaría la información necesaria para analizar los casos presentados; sin embargo hasta ahora no se ha recibido respuesta alguna.

Para saber. El FNLS exige la presentación con vida de varios miembros que desaparecieron desde el 2007. Tal es el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes fueron detenidos el 25 de mayo de ese año y el 5 de marzo de 2016, así como las víctimas en el operativo de Oaxaca en el 2016 y de quienes aún no se tiene noticias, así como “Fidencio”, quien desapareció en Ocosingo.

Registro de desaparecidos en México llega a 73 mil 201 personas: Segob