Gobierno Federal
Segob señala que pese a políticas de Trump no hay aumento en deportados
FOTO: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COM

Segob señala que pese a políticas de Trump no hay aumento en deportados

Lun 13 Marzo 2017 19:38

El subsecretario de Migración, Población y asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, enfatizó que pese a las políticas de sobre migrantes de Donald Trump no han aumentado las deportaciones de mexicanos.

Al reunirse con senadores, sobre el Diagnóstico de los Programas para Repatriados, indicó que las deportaciones de connacionales se han mantenido en los términos en los que fue acordado por las autoridades de ambos países.

Asimismo el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas, informó que en 2016 se registró la deportación de 219 mil mexicanos, menor a la registrada en 2009, que superó las 600 mil personas.

En la reunión donde estuvieron presentes los legisladores precisó que actualmente se puede decir quién está llegando y por qué medios regresan a nuestro país, así como el tiempo que radicó en Estados Unidos y el nivel de escolaridad, por ello, recalcó es importante el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública.

También te puede interesar: Demócratas amenazan con paralizar gobierno de EUA por muro de Trump
 

  DESCARGA NUESTRA APP