Gobierno Federal
05_olga_sanchez_cordero_notas021219_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Segob: si se atiende a colectivos, no hay razón para tener tomada CNDH

Jue 10 Septiembre 2020 12:55

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que al estar siendo atendidas las demandas de los colectivos de mujeres, no hay motivo para mantener tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico.

¿Cómo lo dijo? Cuestionada en la conferencia mañanera, sobre su reunión con los colectivos de mujeres, la encargada de la política interior del país explicó: “Yo creo, y aquí lo digo públicamente, yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional y adecuada, pues yo creo que ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación”.

Sánchez Cordero anticipó que a través de Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para atender las demandas desde las entidades, esto ante la información de que más colectivos arribarán a la sede de la CNDH.

Lo último. Sobre este caso, la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra se reúne este jueves con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde ahondará sobre la toma de las instalaciones, desde el pasado 3 de septiembre.

PAN, MC y Morena chocan por permanencia de Rosario Piedra en CNDH