Gobierno Federal
02_simulacro2020_gente_notas200120_ct.jpg
Foto: TW @BJAlcaldia

Sheinbaum, Segob y Diputados participan en macrosimulacro 2020

Lun 20 Enero 2020 11:08

El subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, personal de la dependencia; así como la Cámara de Diputados participaron en el macrosimulacro de sismo 2020.

Fue a las 11:00 horas que arrancó el primer macrosimulacro del 2020 a nivel nacional para reforzar la cultura de la prevención. Este macrosimulacro activó el sonido de alerta sísmica, pero antes se escuchó  un mensaje avisando que se trata de una simulación con la hipótesis de un sismo de 7 grados con epicentro en Acambay, Estado de México. 

macrosimulacro

También participó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien desalojó el Antiguo Palacio del Ayuntamiento desde donde despacha. Luego de atender el simulacro, la mandataria capitalina informó que se desplegaron cuatro helicópteros cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y posteriormente se reunió con el Comité de Emergencias en el C5 y con representantes de instituciones de su administración así como del Gobierno Federal.

Adelantó que más tarde ofrecerá conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del macrosimulacro.

Desde Palacio Nacional, además del presidente Andrés Manuel López Obrador, también participaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como su titular Arturo Herrera.

Macrosimulacro 2020 activa alerta sísmica, participantes: 50 millones