Sectur propone a Segob incluir turismo en actividades esenciales

Gobierno Federal

08_conago_turismo_segob_notas090620ct.jpg

Foto: TW @M_OlgaSCordero

Político MX

Mar 09 Junio 2020 12:37

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), propuso a la Secretaría de Salud (Ssa) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se le otorgará el estatus de actividad esencial a la industria turística con miras a la reactivación del sector durante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“Le solicito, de la manera más respetuosa, al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario Hugo López-Gatell, vocero en materia de la emergencia sanitaria, que se reconsidere a la actividad turística como esencial, por el bien de la economía del país y por el bien de tantos empleos que están en riesgo”, dijo el titular de la Sectur.

Torruco Marqués explicó que la industria turística es una actividad que “hay que cuidar, proteger y, sobre todo, revalorar, para poder salir adelante de toda la problemática provocada por la pandemia del coronavirus”.

Además, expuso que la actividad turística fue una de las industrias más dañadas por la crisis sanitaria. Detalló que el turismo representan el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y que también es responsable de la generación de 11 millones de empleos directos e indirectos.

Te puede interesar:
STPS: construcción, servicios y turismo los que más empleos perdieron

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado