Gobierno Federal
alonso_moreno_valle_notasc1241218.jpg
Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro

AMLO iría a Puebla tras muerte de Alonso y Moreno Valle: Segob

Lun 24 Diciembre 2018 18:52

Miembros del gabinete del Gobierno Federal ofrecieron una conferencia de prensa ante el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en la cual dieron detalles sobre el accidente aéreo que sufrieron, como que el helicóptero que transportaba a los panistas era rentado por una empresa privada y que se dirigía a Ciudad de México. Además confirmaron el la aeronave presentó una falla mecánica que aún sin identificar. 

AMLO iría a Puebla

Asimismo la titular de Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, planteó la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a Puebla tras la tragedia

Falla mecánica

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, detalló que tras perder la comunicación con el helicóptero, se registró un golpe el cual podría ser contribuyente al accidente, hasta el momento se sabe de una falla sin identificar. Agregó que tanto la aeronave como el helipuerto contaban con los permisos necesarios y vigentes para su operación, sin embargo en breve se reunirán con los responsables de la empresa para esclarecer los hechos y brindar más información. 

Apoyo e investigación

El titular de Seguridad añadió que AMLO ha dado instrucciones de dar los apoyos necesarios tanto al Gobierno de Puebla, como a los familiares de la víctimas, misma orden incluye hacer todas las investigaciones correspondientes.

Sin señales de posible "sabotaje"

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que no se tiene más información, más lo dicho por Durazo sobre que el helicóptero es una empresa privada que se dirigía a CDMX, por lo que aún no se tiene un antecedente mayor para especular de un posible "sabotaje"

PGR atenta

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, manifestó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo hechos. 

Sánchez Cordero afirmó que "se platicó con Alonso para dejar la contienda electoral atrás y que se visitará Puebla", esto ante el cuestionamiento de que si el presidente podría acudir al estado tras dicho acontecimiento.

Gabinete de AMLO lamenta muerte de Martha Erika y Moreno Valle