Segob demanda a Q. Roo aclarar la represión de feministas en Cancún

Gobierno Federal

25_olga_sanchez_cordero_segob_notas_190520_ml.jpg

Foto: TW @SEGOB_mx

Aquiles Siller

Lun 09 Noviembre 2020 21:35

La Secretaría de Gobernación (Segob) exigió a las autoridades municipales y estatales en Quintana Roo la investigación, “hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez”. Vía Twitter, al reaccionar a lo ocurrido a contingentes feministas y contra la desaparición de personas, la dependencia advirtió que “como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso.

¿Qué sucedió? Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez desalojaron y concluyeron con disparos al aire la protesta que se realizaba frente al Ayuntamiento, cabecera municipal de Cancún. Representantes de la Cruz Roja local reportaron 3 lesionados de arma de fuego, dos de ellos reporteros y una civil; uno de ellos se reporta delicado.

En sus palabras. "Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado", tuiteó Alberto Capella, secretario de Seguridad estatal.

Te puede interesar:
Colima, Morelos y NL encabezan ranking de estados con más feminicidios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado