Gobierno Federal
02_lluvias_intensas_pais_220620_km.jpg
Foto: ADN40

Seguirán lluvias fuertes con descargas eléctricas en CDMX: SMN

Lun 22 Junio 2020 12:29

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este inicio de semana una posible caída de granizo, lluvias fuertes a intensas y con probables descargas eléctricas en Ciudad de México y gran parte del país.

Milenio informó que la onda tropical número 7 causará en la zona sur, sureste y en la Península de Yucatán, probables lluvias fuertes a intensas mientras se extiende sobre Oaxaca.

Respecto al Valle de México, centro, oriente, norte y noreste de México, habrá vientos con probable caída de granizo, además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas, esto, por una línea seca al norte de Coahuila, así como a una baja presión que se asocia con divergencia en la atmósfera superior.

Asimismo, el SMN indicó que en el Estado de México, Veracruz, Puebla y Coahuila, habría torbellinos o tornados, mientras que prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Para Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Morelos, reporta la probable caída de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes; en San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua,Tlaxcala, Campeche, Zacatecas, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Durango, Ciudad de México,Hidalgo, Tabasco y Aguascalientes habrá intervalos con chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Los estados que tendrán intervalos de chubascos son: Nayarit, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Coahuila y Sinaloa; esta última también tendrá temperaturas superiores a los 45 grados, al igual que Sonora y Baja California.

CDMX activa Alerta Amarilla por presencia de lluvias en 9 alcaldías