Gobierno Federal
hipolito_notas10090418.jpg

Seguiré armado hasta que el gobierno me dé seguridad: Hipólito Mora

Sáb 07 Septiembre 2019 08:53

Hipólito Mora, quien hace cinco años organizó a los pobladores de La Ruana en grupos de autodefensa para luchar contra el crimen organizado, aseguró que seguirá armado hasta que el Gobierno Federal garantice seguridad en los municipios.

De acuerdo a Notimex, declaró que ahí en La Ruana las autodefensas se disolvieron cuando integrantes de grupos delictivos se infiltraron, pero en su caso conservó las armas para defenderse de las represalias.

“No quiero al gobierno de enemigo, prefiero al crimen organizado de enemigo, pero si el gobierno no hace su trabajo como tiene que ser, voy a seguir armado”, afirmó.

Actualmente Hipólito Mora vive custodiado las 24 horas del día por cinco policías municipales que portan armas largas, viaja en una camioneta blindada que le asignó el gobierno estatal. Incluso en su casa construyó unas barricadas de cemento en la azotea para repeler un posible ataque.

“Que el gobierno no lo tome como una provocación, yo me la paso todos los días en mi trabajo y a cada rato pasan camionetas de gente armada, ¿cómo voy a andar sin armas? El día que nos ataquen quiero morirme peleando con ellos, contra 40 ó 50 que nos lleguen, no va a ser fácil”, expresó.

autodefensas_dialogo_segob_la_210819

AMLO: crear autodefensas fue estrategia fallida, aumentó violencia