Gobierno Federal
Reeligen un año más a Juan Pablo Castañón al frente del CCE
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Segunda ronda del TLCAN fue exitosa: empresarios

Mar 05 Septiembre 2017 17:56

El sector empresarial calificó como exitosa la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues hay un interés real por parte de México, Estados Unidos y Canadá por alcanzar un acuerdo.

“Consideramos que se han dado avances en algunos temas relevantes; estamos confiados en que en la medida en que cada mesa acuerde y construya su propio texto de discusión, se irá avanzando en encontrar puntos de acuerdo entre los países”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


El Cuarto de Junto, conformado por líderes del sector empresarial, sesionó de manera permanente para acompañar al equipo de México, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Los empresarios sabemos que la integración ha incrementado la competitividad en América del Norte, insertando a nuestros países en cadenas globales que aumentan el valor agregado de nuestros productos y servicios. La ruta debe ser más comercio y más integración”, explicó Castañón.

Como lo informó la Secretaría de Economía, entre los temas tratados en la segunda ronda estuvieron acceso a mercados de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otras.

El sector privado mantendrá el acompañamiento al equipo negociador mexicano durante la tercera ronda de negociación que se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de septiembre.

Primeros resultados del TLCAN serán en 3era ronda, concluyen