Segundo paquete de obras con IP contempla inversión de 2% de PIB: CCE

Gobierno Federal

12_carlos_salazar_cce_notas_140520_ml.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 14:06

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que el segundo paquete de inversiones en proyectos de infraestructura está listo, mismo que ya fue presentado ante el Gobierno de México. Añadió que la participación del sector será equivalente al 2% del PIB.

Los números. Salazar Lomelín indicó que este paquete contempla financiamiento con fondos privados equivalente a más de 2% del PIB, lo que permitirá, dijo, incrementar la cadena de valor e inversión extranjera en el país.

“Estamos preparando la segunda etapa de este proyecto de inversión, esperamos quizá la próxima semana anunciar este segundo paquete, ya lo tenemos identificado, ya lo tenemos discutido, ya se ha presentado a las autoridades y es cuestión de dar los últimos afines”, dijo el líder empresarial, durante la videoconferencia del programa Creo MX Edición 2020.

Carlos Salazar indicó que este segundo paquete impulsará la inversión público-privada, en donde los fondos privados serán los que financiarán una cantidad que supera los 2 puntos del PIB, “no habíamos tenido una participación privada en donde podamos empujar la inversión a estos niveles”, dijo.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
México también tendrá acceso a vacuna de Moderna vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado