Gobierno Federal
alfonzo_durazo_palacio_nacional_mr_notas_010919.jpg
Foto: Milenio TV

Seguridad, con respaldo presupuestal ‘como no se había visto’: Durazo

Dom 01 Septiembre 2019 10:51

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que en los últimos meses el sector que él atiende cuenta con una mejor institución como es la Guardia Nacional, existe una mejor coordinación, así como un respaldo presupuestal “que no se había visto en muchos años.

Este fue su posicionamiento a las puerta de Palacio Nacional, minutos antes de ingresar con miras al mensaje especial que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador por la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

Al cuestionársele cómo ve al mandatario con motivo de este acto, Durazo indicó “lo veo emocionalmente muy fuerte, tenaz, perseverante” lo que se demuestra en el ámbito de la seguridad.

Al hacer un balance los logros obtenidos desde el triunfo electoral del 2 de julio de 2018, el funcionario destacó que modificaron el marco jurídico vigente para hacer que se cierre “la puerta giratoria” para la salida de criminales ante las faltas en el debido proceso; de manera particular puso en balance la creación y puesta en marcha de la Guardia Nacional que ahora tiene 60 mil elementos, por lo que la meta es llegar a 80 mil a fin de año y a1 150 mil en 2021.

Durazo dice que inseguridad en México está lejos de ‘colombianización’