Gobierno Federal
Alfonso Durazo llegando a la reunion de gabinete
Cuartoscuro

Seguridad de AMLO, sencilla y sin lastimar a la gente: Durazo

Sáb 14 Julio 2018 14:58

El nuevo aparato y logística de seguridad que rodee al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene que ser eficaz, sencillo y que en ningún momento llegue a lastimar a la población aseguró Alfonso Durazo, propuesto como titular de lo que será la nueva secretaría de Seguridad Pública.

A su llegada a la reunión con los demás integrantes del futuro gabinete en la casa de campaña de la colonia Roma, Durazo explicó que a corto plazo se va reducir “todo el aparato administrativo de seguridad, se compacta, no se pierden funciones, en el programa de austeridad, sin perder eficacia”. 

Para ello se crearán áreas de apoyo de carácter logístico; no se descartó retomar el esquema de las llamadas “gacelas” como en su época de jefe de gobierno donde era resguardado por un grupo de mujeres.

Alfonso Durazo fue en enfático al decir que el objetivo es que la modalidad final  de seguridad alrededor de López Obrador sea eficaz pero sencilla y como en la campaña, “no obstaculice la comunicación con la gente”.

Plan de seguridad es de 10 ejes, va más allá de Amnistía: Durazo