Gobierno Federal
alfonso_durazo_notas110718.jpg
Notimex Seguridad de Pompeo es materia del actual gobierno: Durazo
Mié 11 Julio 2018 14:36

Alfonso Durazo, propuesto para la Secretaría de Seguridad Pública, por el virtual candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la seguridad que resguarde al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su próxima visita a México, será responsabilidad del actual Gobierno Federal.

“Es un visitante del Gobierno de la República y viene en una visita de cortesía también con el candidato presidencial, así es que es responsabilidad del Gobierno Federal garantizar esa seguridad”, señaló.

Durazo agregó que “en su momento (a partir de que inicie la próxima administración) será responsabilidad nuestra y nosotros definiremos los mecanismos”.

Mike Pompeo, sostendrá una reunión el próximo viernes con López Obrador en su casa de transición, en la colonia Roma en Ciudad de México.

En tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que la visita del funcionario estadounidense a México se debe a que sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con el canciller Luis Videgaray y el candidato ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard revela que reunión de AMLO y Pompeo será en la Roma