Gobierno Federal
gobers_notas1090617.jpg
Cuartoscuro Seido va por prisión preventiva vs. Duarte y Borge
Vie 09 Junio 2017 13:46

Alfonso Lira, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) informó que se pedirá la prisión preventiva para los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, una vez que se acepte la petición de extradición.

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, el subprocurador informó que se tienen suficientes elementos para obtener la prisión preventiva contra los dos expriistas.

En el caso del exgobernador de Quintana Roo, Lira Salas comentó que un juez valorará la petición de prisión preventiva, pues en el nuevo sistema penal acusatorio el uso de recursos de procedencia ilícita, del cual se acusa a Roberto Borge, no es considerado un delito grave, por lo cual no merece prisión preventiva oficiosa.

Mientras que en el caso del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte la Seido encontró “elementos suficientes para afirmar un proceso sólido”, señaló que en este caso también se encuentra un delito de delincuencia organizada.

Este miércoles autoridades mexicanas solicitaron de manera formal a Guatemala la extradición de Duarte de Ochoa, para que enfrente en nuestro país los distintos cargos por los cuales se le acusa.

Además el gobierno de Panamá formalizó el arresto con fines de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: Extradición de Duarte y Borge tardaría de seis meses a un año