Semáforo COVID-19 no contemplará cierres absolutos pese a tercera ola: López-Gatell

Gobierno Federal

3_cierre_tianguis_la_viga_covid_19_notas_100420_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 20 Julio 2021 16:27

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los parámetros del semáforo epidemiológico de COVID-19 no contemplan cierres absolutos de actividades ante la tercera ola, incluso actividades educativas.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell indicó: “El confinamiento ya no va a implicar cierras absolutos como lo significó al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, esto tiene que ver con algo que ha estado en la esfera pública que es el tema del semáforo de riesgo COVID”.

Destacó que incluso la educación tampoco estará vinculada a cierres con el color más alto de la escala, así como actividades públicas. Esto en consonancia con el mensaje del presidente López Obrador, quien urge el regreso a clases presenciales.

“Presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo de riesgo COVID porque ya incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos, ya hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esencial cuando el confinamiento fue severo”, señaló .

Te puede interesar:
Se amplió brecha entre casos de COVID-19 y defunciones: López-Gatell

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado