Gobierno Federal
armada_detiene_personas_combustible_mr_notas_010720.jpg
Foto: SEMAR

Semar asegura barco con 900 litros de combustible en Acapulco, caen 4

Mié 01 Julio 2020 14:33

La Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a cuatro personas de nacionalidad mexicana, así como una embarcación con tres motores fuera de borda con cerca de 900 litros de combustible que corresponden a 18 bidones, esto, al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

“Esta acción se llevó a cabo tras efectuar operaciones de vigilancia marítima, cuando aeronaves de la Armada de México avistaron una embarcación menor actuando de manera sospechosa, por lo que se estableció una orden de operaciones conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial”, indicó la dependencia en un comunicado.

Los detenidos no pudieron comprobar el origen de la procedencia, uso y finalidad del combustible, pero se presume que el combustible se utilizaba para embarcaciones que transportaban cargas ilícitas en el mar. Los presuntos infractores fueron puestos a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las acciones fueron llevadas a cabo “con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con las autoridades competentes”, indicó la Semar.

Recuperan más de 2 millones de litros de combustible robado en 29 días