Gobierno Federal
4_almirante_jose_rafael_ojeda_semar_notas_110319_ml.jpg
Foto: noticieros.televisa.com

Semar detuvo a 402 personas y aseguró 790 litros de gasolina robada

Lun 11 Marzo 2019 19:51

La Secretaría de Marina (Semar) destacó el aseguramiento de 790 mil 244 litros de gasolina robada y la detención de 402 personas supuestamente relacionadas con el crimen organizado, en los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

"En los primeros 100 días de Gobierno, la Secretaría de Marina-Armada de México logra significativos avances en materia de seguridad (...) con el fin de inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad de la ciudadanía y mantener el Estado de Derecho", se indicó en un comunicado. 

La Semar resaltó que en la lucha contra el robo de combustible o huachicol, se aseguraron 156 vehículos y se cerraron 237 tomas clandestinas de los poliductos en distintas zonas del país. 

En operaciones navales contra de la delincuencia organizada, la Marina ha desmantelado 31 laboratorios dedicados a la elaboración de estupefacientes y ha erradicado 7 plantíos de marihuana y amapola.

De acuerdo a Reforma, se desplegaron 2 mil 788 efectivos de Policía Naval con funciones de seguridad pública en 34 coordinaciones regionales.  Los elementos mencionados han incautado 101 armas, 6 mil 552 municiones de diferentes calibres, 1 aeronave, 16 embarcaciones, 558 mil seis pesos y 487 dólares.

"Las acciones anteriores son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, como parte del mantenimiento del Estado de Derecho en el ámbito de competencia a fin de garantizar la convivencia social y seguridad". se mencionó. 


Durazo: desplegados 50 mil elementos de Sedena, Semar y PF