Gobierno Federal
Osorio pide profesionalizar policías para regreso del Ejército a cuarteles
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Semar: 'Fuerzas Armadas no somos violentas, respondemos a agresiones'

Mar 15 Octubre 2019 08:59

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que las Fuerzas Armadas no son violentas, contrario a lo que se dice ellos, solo responden a las agresiones de la delincuencia organizada.

“La estrategia que se está empleando los está afectando, entonces ellos tienen que reaccionar de otras maneras, desgraciadamente esa es su forma de actuar… Sí estamos trabajando, el esfuerzo que estamos haciendo es mucho… no es que estemos nosotros, como decía usted, si podemos resolver la violencia, o nosotros las Fuerzas Armadas con violencia. Las Fuerzas Armadas no emplean la violencia, las Fuerzas Armadas emplean las estrategias, el entrenamiento, simple y sencillamente para defenderse de los agresores. Nosotros no solos los violentos, muchos hablan de que las Fuerzas Armadas son muy violentas, muchas hablan que cuando las Fuerzas Armadas salieron a las calle se recrudeció la violencia. No es cierto, las Fuerzas Armadas respondemos a las agresiones de la delincuencia organizada”, expreso.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Marina, subrayó que la tarea para lograr la paz no le corresponde solo al Ejército, sino que requiere la colaboración de toda la población.

Previamente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, manifestó que elementos del Ejército toman capacitación en cuanto a letalidad, dentro de la estrategia de las fuerzas federales frente a los grupos delincuenciales, y que esta solo es para defenderse ante agresiones de los criminales.

SSPC: Fuerzas Armadas no sustituirán a policías en tareas de seguridad