Gobierno Federal
4_almirante_jose_rafael_ojeda_semar_notas_110319_ml.jpg
Foto: noticieros.televisa.com

Semar: no hay que dar credibilidad a mensajes de narcotraficantes

Mar 15 Octubre 2019 15:38

José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), pidió restarle credibilidad a los mensajes de narcotraficantes, ya que muchos de ellos distan de ser reales.

“(…) a través de lo que sacan de sus pancartas, de sus mantas que dejan ahí, lo único que hacen es, por un lado, la prensa los exalta; y por otro lado, mucha parte de la sociedad cree que lo que están diciendo ahí es cierto, y no es cierto”, aseveró.

En ese sentido, el almirante enfatizó en que la pacificación del país no solamente es responsabilidad de las Fuerzas Armadas, sino que deben de participar todos los sectores y ciudadanos para revertir los efectos de la violencia.

“Para tener la tranquilidad en este país, debemos cooperar todos los ciudadanos (…) no nada más nosotros (…) tenemos muchos problemas, hay un rompimiento en la cuestión social que debemos apoyar”, reiteró.

Las declaraciones se presentan luego de la emboscada a policías en Aguililla, Michoacán, que resultó en la muerte de 14 elementos. A raíz de los ataques, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 80 militares para vigilar la zona.


Con información de El Sol de México.

AMLO dice que secretarios de Semar y Sedena son incorruptibles