Semar pide más de mil mdp para construir embarcaciones de alta velocidad para combatir narco y terrorismo

Gobierno Federal

9_buque_semar_atardecer_notas_220520_ml.jpg

Foto: TW @SEMAR_mx

Político MX

Dom 02 Mayo 2021 09:04

La Secretaría de Marina (Semar) solicitó al Gobierno Federal más de mil millones de pesos para la construcción de 30 embarcaciones de alta velocidad para combatir amenazas como pesca ilegal, narcotráfico y hasta terrorismo en aguas mexicanas.

¿Qué se dijo? A través de la Dirección General de Construcciones Navales, la Seman presentó un proyecto de inversión por mil 11 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para la elaboración de embarcaciones de respuesta inmediata.

¿De qué va? De acuerdo con una investigación de Milenio, un estudio costo-eficiencia, señala que el objetivo del proyecto es incrementar y mejorar las tareas de la institución en la zona económica exclusiva, el mar territorial y aguas interiores ante amenazas como “terrorismo y sabotaje, piratería en el mar, narcotráfico, contrabando de armas y explosivos, crimen organizado y pesca ilegal”.

El documento detalla que actualmente la Marina cuenta con 72 embarcaciones para realizar labores de vigilancia en el territorio marítimo nacional, no obstante, entre estas se encuentran algunas que ya cumplieron su vida óptima, según regulaciones internacionales, como las naves interceptoras Polaris I, las cuales están en servicio desde 1999.

Te puede interesar:
Patrullan Sedena, Semar y GN Coatepec Harinas tras masacre de policías

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado