Gobierno Federal
manianera_baja_california_sur_amlo_notas_210220.jpg
Foto: Gobierno de México

Semar: Yucatán y BCS, los estados con menores problemas de inseguridad

Vie 21 Febrero 2020 08:42

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, afirmó que Yucatán y Baja California Sur, son las entidades con menores problemas de inseguridad.

“Este estado, junto con el de Yucatán podemos considerarlos como los dos estados con el menor problema de inseguridad. Lo podemos comparar con la población a nivel nacional que tiene una inseguridad de casi un 80%. Aquí en este estado más o menos el 48% de la población dice que se encuentra inseguro, es una gran disminución conforme al nivel medio nacional”, sostuvo en conferencia de prensa.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar) también detalló que tiene un despliegue de 974 elementos; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 2 mil 858 militares. Respecto a las policías estatales se cuenta con 438 elementos y 900 de la Guardia Nacional.

Ojeda hizo un llamado para continuar con el fortalecimiento de la inteligencia y la judicialización, así como una mayor participación de los municipios para desarrollar sus propias policías, además de que se debe fomentar la denuncia ciudadana, además de la homologación de los sueldos entre la Policía Estatal y las municipales. 

AMLO y Gabinete de Seguridad en BCS, reportan 80 homicidios dolosos