Gobierno Federal
semarnat_alista_jardines_abejas_mariposas_mr_notas_240420.jpg
Foto: Freepik

Semarnat alista jardines para proteger a abejas y mariposas en CDMX

Vie 24 Abril 2020 11:59

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) alista la creación de jardines para ayudar a la protección y conservación de especies polinizadoras como las abejas y mariposas. El primero tendrá lugar en Ciudad de México por lo que ya se trabaja con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Se detalló que la Semarnat diseña el primer espacio en una superficie de casi media hectárea en Viveros de Coyoacán el cual tendrá una alta diversidad de plantas melíferas y productoras de polen, que aportarán alimento a lo largo del año para los polinizadores identificados en esa zona.

Además contará con más de 50 especies vegetales, con árboles de naranja, limón, guayaba, ciruelo, durazno, manzana y pera; arbustivas como hierba del carbonero o escoba, hinojo, cola de caballo, tronadora, muicle, huele de noche, azomiate, granada y azalea; suculentas como sábila y cactáceas.

Coral Rojas, responsable del área de agroecología de la Semarnat, destacó que los polinizadores cumplen una función importante para mantener la alta diversidad genética de nuestro país. Sin embargo, la deforestación, el uso indiscriminado de plaguicidas en la agricultura industrial y el cambio climático han causado el descenso de sus poblaciones de manera alarmante, pues se calcula que las poblaciones de abejas y mariposas ha caído en un 30% en América Latina.

Semarnat alerta de reaparición de enfermedad hemorrágica de conejos