Semarnat arranca actividades del Centro Muros de Agua en Islas Marías

Gobierno Federal

2_islas_marias_notas_080319_ml.jpg

Foto: @Tucanal10

Andrea Cruz

Vie 20 Noviembre 2020 19:21

El Gobierno de México comenzó la labor de educación ambiental y cultural en el Centro “Muros de Agua-José Revueltas”, en las Islas Marías, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el complejo penitenciario dejará de operar y se emprendiera la transformación de este lugar en un espacio de conocimiento. La primera generación de estudiantes está conformada por 20 personas cuyo traslado a la Isla se realizó bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que la primera generación del Centro “Muros de Agua-José Revueltas” la integran 20 jóvenes estudiantes de siete estados de la república, quienes recibirán títulos honoríficos firmados por el presidente López Obrador.

Añadió que en este espacio se formarán futuras guardianas y guardianes del territorio, cuyo grupo se impulsará también con el apoyo de la Secretaría de Marina y distintas dependencias del sector medioambiental, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.

El grupo lo integran 10 mujeres y 10 hombres de entre 18 y 29 años de edad, provenientes de escuelas normales, universidades tecnológicas y politécnicas, así como de universidades interculturales de los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

Te puede interesar:
Semar asume control de Islas Marías, formalizan entrega-recepción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado