Semarnat negó 19 solicitudes de siembra de algodón transgénico en 2019

Gobierno Federal

24_semarnat_siembra_algodon_transgenico_notas_020620_ml.jpg

Foto: Panorama Agro

Político MX

Mar 02 Junio 2020 20:06

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que en 2019 emitió 19 dictámenes vinculantes negativos para solicitudes de siembra de algodón genéticamente modificado. Explicaron que los veredictos tienen fundamento en la determinación de los riesgos por la liberación al ambiente de los cultivos de algodón genéticamente modificados, así como también por el incumplimiento de la consulta indígena que señala el artículo 18 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

"La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que en 2019 emitió sendos dictámenes vinculantes negativos para 19 solicitudes de siembra de algodón genéticamente modificado, con base en el Artículo 66 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM)", señaló Semarnat a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que esta decisión no suspende la producción de algodón genéticamente modificado en México. Ante esta afirmación, indicaron que los prominentes cuentan con 22 permisos de liberación en etapa comercial que abarcan una superficie de más de 1.5 millones de hectáreas.

Explicaron que la Semarnat considera necesario la evaluación de la pertinencia de los cultivos transgénicos frente a la responsabilidad de proteger el repertorio genético de México. Reiteraron la necesidad de seguir un rumbo con alternativas sustentables, pues se avecina un escenario de crisis ambiental.

Te puede interesar:
Semarnat alista jardines para proteger a abejas y mariposas en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado