Semarnat revisa convenio con Sea Shepherd en hábitat de vaquita marina

Gobierno Federal

habitat_vaquita_marina_patrimonio_mundial_mr_notas_030719.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 07:00

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se encuentra revisando el convenio de colaboración con Sea Shepherd, luego de la colisión entre un barco de la organización conservacionista y una embarcación menor que invadió la "Zona de Tolerancia Cero" de la vaquita marina, el pasado 31 de diciembre.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la Semarnat destacó que se tiene un proyecto de acuerdo para ser firmado entre las autoridades y Sea Shepherd, en el que se establecen acciones para la preservación de la vaquita marina y la Totoaba.

“En el que se establece un objeto más amplio, no sólo la recolección de redes abandonadas, sino acciones para la preservación de la vaquita marina y la Totoaba… pero define más claramente las limitaciones de la actuación de la organización. Se busca ser claros, los actos de vigilancia e inspección solo le corresponden al Estado mexicano", señaló.

Contexto. Desde 2015, Sea Shepherd mantiene la "Operación Milagro" en el hábitat de la vaquita marina, en apoyo del Gobierno de México, con recorridos en sus barcos para levantar "redes fantasma" colocadas de manera ilegal por pescadores furtivos que buscan capturar el pez Totoaba, conocido como la "cocaína del mar", por su alto valor en el mercado negro de China.

Te puede interesar:
Profepa condena ataque contra buque en área de la vaquita marina

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado