Sembrando Vida apoyará producción de mezcal en Oaxaca: AMLO

Gobierno Federal

amlo_produccion_mezcal_oaxaca_notas_12132020.jpg

Fuentes PMX

Aquiles Siller

Dom 13 Diciembre 2020 13:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la producción de mezcal en el estado de Oaxaca por medio del programa Sembrando Vida. Al inaugurar el camino a cabecera municipal en Santa Ana, el mandatario federal dijo que se tienen las condiciones para cultivar el maguey que lo genera.

En sus palabras. "En esta región se produce la mejor variedad o una de las mejores variedades de maguey, el Tobala, esa región de Miahuatlán, aquí se produce un mezcal de la mejor calidad. Entonces hablando con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, vamos a reforzar el programa de Sembrando Vida en toda esta región para cultivar el maguey, porque tiene mucha demanda el mezcal de Oaxaca, porque es exquisito, de muy buena calidad, lo están comprando, lo están demandando Europa y de otros países", indicó.

Para saber. El único mezcal del Istmo de Tehuantepec que se produce y se mueve en el mercado formal denominado “Mezcal del Tío Ro” obtuvo la medalla de plata en el concurso mundial de destilados Spirits Selection, que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.

Te puede interesar:
Acuerdo entre México y Reino Unido protegerá tequila, mezcal y whisky

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado