Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México en EUA

Gobierno Federal

esteban-moctezuma-protesta-m.jpg

Foto: YouTube Canal del Congreso México

Andrea Cruz

Mar 16 Febrero 2021 14:04

El Senado de la República ratificó a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos con 116 votos a favor y uno en contra. Acto seguido el exsecretario de Educación rindió protesta en su nuevo cargo ante el Pleno de la Cámara Alta.

Rinde protesta. Moctezuma Barragán rindió protesta como embajador de México en Estados Unidos en lugar de Martha Bárcena.

El ex secretario de Educación Pública estuvo acompañado de Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; los senadores Rubén Rocha Moya, Miguel Ángel Mancera, entre otros legisladores.

Oficial. Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se oficializará el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), deja el cargo Esteban Moctezuma y llega Delfina Gómez.

“Se trata de la educación, se trata de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente e importante”, indicó AMLO en su conferencia mañanera.

Los detalles. Esteban Moctezuma se desempeñó como secretario de Educación, desde diciembre del 2018 hasta este 15 de febrero del 2021; ahora se convertirá en embajador de México en Estados Unidos. En el caso de Delfina Gómez, ella estuvo tres meses en el Senado, luego solicitó licencia para convertirse en la delegada del Gobierno Federal en Estado de México y ahora pasa a la SEP.

Te puede interesar:
Moctezuma: México, EUA y Canadá pueden formar el bloque más poderoso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado