Gobierno Federal
senado_ avalan_segunda_comision_mr_notas_120619.jpg
Foto: Twitter/@NoticiaCongreso

Senadores exigen a AMLO acatar recomendación de CNDH por estancias

Mié 12 Junio 2019 15:35

Senadores integrantes del denominado Frente por la Niñez pidieron al Gobierno Federal tener sensibilidad con los menores por la cancelación del programa de estancias infantiles. Por ello pidieron a las autoridades acatar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que reconoce una violación a los derechos.

Los senadores del Frente por la Niñez destacaron la relevancia de la recomendación del organismo, "Esta recomendación es la más relevante en materia de derechos de la infancia y el interés superior de la niñez que se ha hecho desde la publicación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a finales de 2014; precisa que el nuevo programa de la Secretaría de Bienestar no suple el programa de estancias infantiles en cuanto a garantizar la progresividad de los derechos de los niños, niñas, madres, responsables y trabajadoras de las estancias infantiles".

Previamente la CNDH solicitó a la Secretaría del Bienestar (Sebien) establecer un mecanismo que restituya los derechos de los menores y actualizar el padrón de niñas y niños que eran beneficiarios del programa de estancias infantiles, además del pago retroactivo de los subsidios.

La determinación se da luego de sumarse 204 quejas presentadas por presuntas violaciones a los derechos de 5 mil 340 personas afectadas en todo el país.


CNDH emite primera recomendación a AMLO por estancias infantiles