Gobierno Federal
senado_independientes_notas171017.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Senadores independientes votarían por restitución de Nieto

Mar 24 Octubre 2017 07:18

La senadore Ana Lilia Herrera señaló que lo ocurrido con Santiago Nieto, exfiscal de la Fepade es un tema urgente y que se escuchará a ambas partes, a quienes pidieron su destitución y al propio Nieto, para que sea una discusión abierta y no se decida en lo "oscurito" si se restituye o no.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que se quiere justicia y ésta es una decisión debe ser lo más apegada a la Ley posible, que tras la votación sería prácticamente restituido y la decisión no podría ser apelable.

En el mismo espacio la senadora independiente Luisa María Calderón, señaló que en primera istancia, ella votaría por restituirlo, pues si se le quitó del cargo por no seguir una línea de un partido.

Mientras que los senadores independientes Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas y Raúl Morón Orozco también votarían por restituirlo pues no se tienen las facultades para quitarlo del cargo en pleno proceso electoral.

En el caso de Manuel Cárdenas Fonseca, señaló que aún no decide en qué sentido iría su voto, pues hay muchas inconsistencias y habría que escuchar a los involucrados.

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), apuntó que destitución el de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el pasado 21 de octubre se dio por violar el Código de Conducta de la institución, y la violación al debido proceso al dar información de distintos casos, no solo del de Emilio Lozoya.