Gobierno Federal
3_nahle_vera_refineria_notas_200519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro / @GlobalEnergyMEX

Sener y ASEA chocan por permisos para construir refinería de Dos Bocas

Lun 20 Mayo 2019 17:40

La refinería de Dos Bocas aún no tiene una autorización de carácter ambiental para iniciar su construcción, esto lo afirmó Luis Vera Morales, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). 

Aseguró que, contrario a lo que se había declarado por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pemex únicamente recibió una exención que solo le permite realizar estudios a la empresa petrolera mexicana.  

"Fue el viernes, para la exención de estudios. La exención se les va a dar porque es una exención. Para hacer estudios no requieren de un impacto ambiental. Es lo necesario para que puedan entrar a hacer estudios al sitio", dijo el titular de la ASEA


De acuerdo con información de Reforma, Vera Morales fue cuestionado por distintos medios sobre las afirmaciones de Rocío Nahle acerca de tener “un documento en materia ambiental” que le otorga el visto bueno a la administración de Andrés Manuel López Obrador para iniciar las obras en Dos Bocas. El funcionario comentó que las declaraciones son erróneas, pero que la agencia continuará trabajando con Pemex para llegar a una mejor evaluación del asunto. 

“No, los estudios son para que nos puedan decir qué trabajos pueden hacer y cómo los pueden hacer… Pero hemos estado trabajando cercanamente con Pemex, igual que como con cualquier otro regulado, para irles indicando qué es lo que necesitamos para hacer un mejor estudio y una mejor evaluación". 

La refinería de Dos Bocas en Tabasco ha sido uno de los proyectos más grandes que ha planteado Andrés Manuel López Obrador para “salvar” a Pemex de la crisis que vive desde hace ya muchos años. 

Fox a Nahle por críticas de calificadoras a Pemex: que débil posición