SEP aclara que escuelas solo pueden reactivarse con semáforo verde

Gobierno Federal

ninos-regreso-clases-c.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 23 Febrero 2021 19:58

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que retomar las clases presenciales en los planteles dependerá de las disposiciones sanitarias establecidas por parte de las autoridades pertinentes y solo cuando se alcance el semáforo verde. En un comunicado, la dependencia detalló que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre el regreso a clases presenciales, a través de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

¿Por qué importa? La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) informó que sus afiliados estarían considerando un posible regreso a actividades presenciales para el próximo 1 de marzo. “La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, indicó la organización en un boletín.

El mensaje. “Se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras”, indicó la SEP.

Te puede interesar:
Así será la sana distancia en escuelas para reanudar clases

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado