SEP aclara que no busca reducir personal: instala comisión con SNTE

Gobierno Federal

sep_snte_instalacion_pliego.jpg

@SNTENacional

Político MX

Mié 17 Marzo 2021 21:32

En un comunicado conjunto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que se revisó la comunicación interna del pasado 10 de marzo, en la que se solicita la reducción de personal en la dependencia. La titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez garantizó que por ningún motivo se afectarán los derechos de los agremiados; por el contrario, aseguró, se explorará la posibilidad de apoyar a las escuelas.

Antecedente. Delfina Gómez envió dicha comunicación a subsecretarios y directores en la que solicitaba que entreguen en los próximos días una lista de personal para ser relevados de sus cargos En el oficio se pidió a los encargados de organismos desconcentrados y entidades paraestatales de la propia Secretaría que en la próxima reunión que sostengan se hable al respecto del tema con las propuestas ya hechas.

¿Qué sucedió? Se instaló la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2021, integrada por funcionarios de la SEP y dirigentes del SNTE. Ambas partes coincidieron en la necesidad de preparar el regreso gradual y seguro a clases presenciales, partiendo del análisis del protocolo, el programa de vacunación para todos los trabajadores de la educación (priorizando las entidades que se encuentren en semáforo verde) y las previsiones para que las escuelas cuenten con lo necesario en seguridad sanitaria.

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
AMLO: regreso a clases presenciales antes de concluir ciclo escolar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado