Gobierno Federal
Calendario Escolar falso del ciclo 2020-2021
@SEP_mx

SEP advierte de calendario escolar falso para ciclo 2020-2021

Jue 30 Julio 2020 06:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que exista un calendario escolar formal para el ciclo escolar 2020-2021, por lo que señaló como falsa la imagen que circula entre maestras y maestros a través de diversas redes sociales. Se recordó que los detalles oficiales serán dados a conocer el 3 de agosto.

¿Por qué importa? Desde abril se comenzaron a impartir las clases en línea hasta concluir el ciclo escolar 2019-2020. En un primer escenario y de seguir el semáforo epidemiológico en rojo en algunas regiones y naranja en otras, se prevé que las clases continúen de ese modo, pues las autoridades educativas aseguraron que solo se regresaría a las aulas si se avanza a color verde.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informará el plan para el retorno a las aulas. “El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, entonces informamos a las madres y padres de familia; a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases, el lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación”.

3 escenarios para regreso a clases: presencial, híbrido y en línea