Gobierno Federal
1_moctezuma_notas_130219_km.jpg
Foto: youtube.com/senado republica

SEP afirma que evaluación a maestros sigue con nueva Reforma Educativa

Sáb 28 Septiembre 2019 08:17

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, afirmó que con la implementación de la nueva Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, será la SEP quien tendrá el control del manejo de las plazas de los maestros y que sí se llevarán a cabo evaluaciones a docentes

“Las evaluaciones no desaparecen, están en la ley totalmente escritas. Lo que pasa ahora es que es una evaluación multifactorial”, agregó el secretario ante las especulaciones que estas desaparecerían. 

Moctezuma explicó que no solo se trata de un examen, sino que en este se va a saber si un maestro es bueno o no, lo cual añadió ha sido de las grandes quejas que tuvo el magisterio y los padres de familia, “hay que meter una evaluación pedagógica, conocimientos más la capacidad de impartirlos”, puntualizó. 

“Una de las cosas en donde más participan los sindicatos es en la vacancia. En cuanto identifican una vacante, nombran a una persona porque lo requiere el servicio educativo. En esta ley, la vacancia va a estar controlada por la SEP y todo lo que se asigne fuera del sistema no se le va a dar validez”, detalló.

Con información de El Heraldo de México

Moctezuma: 'aval de Leyes Secundarias termina con huachicol educativo'