Foto: Mi Bolsillo
Político MX
Mié 29 Julio 2020 20:13
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un aviso enviado por la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México, ordenó posponer los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.
¿Por qué? La dependencia argumentó que ante las condiciones sanitarias por coronavirus o COVID-19 que “prevalecen aún en todo el país”, lo que implica continuar con las medidas de distanciamiento social, por lo que serán pospuestas hasta nuevo aviso.
¿Qué pasará? Como parte de esta decisión las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, como la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar -acordada del 3 al 7 de agosto- y la jornada de limpieza escolar también fueron aplazados.
¿Qué se dijo? La SEP había establecido el 10 de agosto como la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, habrá que esperar a que la próxima semana el Gobierno Federal dé a conocer nueva información sobre el regreso a clases, según señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de El Universal.
Los niños están por iniciar un nuevo ciclo escolar: las condiciones para el #RegresoAClases aún están por definirse, dependiendo de la pandemia por #COVID19, pero ya hay tres posibles escenarios:
— POLÍTICO México (@politicomx) July 29, 2020
🔸En línea
🔸Presencial
🔸Híbridohttps://t.co/yIKgD1t9ii pic.twitter.com/kJkLHwZy5O
Te puede interesar:
3 escenarios para regreso a clases: presencial, híbrido y en línea