Gobierno Federal
13_sep_estima_desercion_alumnos_bachillerato_260620_km.jpg
Foto: El Demócrata

SEP calcula deserción de 800 mil alumnos de bachillerato por COVID-19

Vie 26 Junio 2020 19:01

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que casi 800 mil alumnos que pasaron de la secundaria al bachillerato no seguirán estudiando por causa de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Excélsior informó que el titular de Educación, Esteban Moctezuma, está consciente de la deserción escolar por causa de la pandemia, por lo que solicitó a los maestros convencer a los niños que lleguen a faltar en los primeros días de clases, de seguir con el curso, esto, de forma que el semáforo epidemiológico lo permita.

En tanto, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, dijo que son cerca de 2 millones 292 mil 471 los niños que transitarán de primaria a secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 alumnos pasarán de secundaria al nivel medio superior, pero por el coronavirus, se estima que el 39 % de los estudiantes de secundaria no cumplan el tránsito al bachillerato.

La SEP ya había dado a conocer en días pasados que establecerá una alarma temprana personalizada para detectar a las posibles deserciones de alumnos.

SEP implementará modelo de aprendizaje colaborativo en próximo ciclo