Gobierno Federal
SEP cesará a casi dos mil maestros por participar en los bloqueos de la CNTE
@aurelionuno SEP cesará a casi dos mil maestros por participar en los bloqueos de la CNTE
Lun 26 Septiembre 2016 13:54

Casi dos mil maestros se encuentran en proceso de ser cesados en distintos estados del país, debido a que no acudieron a dar clases, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Luego de participar en la cuarta edición del Foro Forbes: Economía 3.0, detalló que ya están en marcha las notificaciones a los maestros, quienes, de acuerdo con el proceso legal, tienen 10 días hábiles para explicar el motivo por el que faltaron, y en los casos que proceda se dará la baja y luego la sustitución correspondiente.

En entrevista, indicó que “los maestros que están en proceso de ser cesados son cerca de dos mil. Son mil 200 en el caso de Oaxaca, y estamos hablando de 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero”.

También te puede interesar: Nuño niega acuerdo con la CNTE en Chiapas

Destacó que este año se ha dado un incremento importante en la inversión realizada a las normales del país, de casi 200 por ciento, en particular a la rural de Ayotzinapa. Recursos destinados para atender distintos rubros, como la infraestructura y otros rezagos.

En otro tema, mencionó que ya prácticamente todas las escuelas del país funcionan al 100 por ciento, como las de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.